miércoles, 6 de mayo de 2020

Tres en raya... ¡ACTIVO!

¡Buenos días!
¿Comenzamos la mañana con un poco de ejercicio físico y mental? La propuesta de hoy viene de la mano de dos hermanos, Marcos (5ºB) y Daniel (2ºC), que nos proponen la realización de un tres en raya activo.

¿Qué necesitamos para poder jugar?
  • Un folio, donde dibujaremos el tablero del tres en raya.
  • Unas fichas, que haremos recortando trocitos de hojas de dos colores. También podéis pintarlas o utilizar fichas que tengáis en casa. Echad a volar la imaginación.
  • Un poquito de música para darle ritmo al juego (si no tenéis tampoco pasa nada).
  • Dos personas.
  • Nuestra mente y nuestro cuerpo ¡ACTIVOS!
Para poder realizar la parte física, podéis hacer el mismo ejercicio que hacen ellos en el vídeo o uno que vosotros os inventéis: tocar con las manos los pies y dar una palmada por encima de la cabeza,  tumbarse y levantarse, etc. ¡A ver con qué nos sorprendéis!

Si os apetece enviarnos vuestros vídeos jugando al tres en raya activo podéis hacerlo a las siguientes direcciones:
      - Alumnado de Arka (1º): ajimenezh03@educantabria.es
      - Alumnado de Julio (2º y 3º): jsainz-pardog01@educantabria.es
      - Alumnado de Estefanía (4º, 5º y 6º): valdecillaef@gmail.com

Muchísimas gracias Marcos y Daniel por la propuesta, ¡nos ha encantado!


8 comentarios:

  1. Que chulo. Me pongo con el tablero y te mando el video.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, veo que te gustó el juego. Ya me mandarás tu vídeo, gracias. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Mesa 3ºB9 de mayo de 2020, 12:27

    Hola Julio, este también lo hemos adaptado un poco y es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Muy buena idea, no pasa nada por modificar los juegos si tengo nuevas ideas. Estupendo, hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola soy Lucia 4ºA, yo he jugado con mi hermano y nos hemos reido mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Lucía! Es un juego muy divertido, espero que se lo hayas explicado a tu hermano... jajaja

      Eliminar
  5. Hola Julio!
    Yo he jugado contra mi madre y me ha ganado.
    Un saludo Iván Bedia 2 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Iván? Ya leo que te va muy bien, ganaste y todo (jii). Hasta pronto.

      Eliminar

Visita de la Escuela Baloncesto Solares

 ¡Hola deportistas! Esta semana tenemos la visita del Club Baloncesto Solares para el alumnado de 3º a 6º de primaria. Hoy ha sido la primer...