miércoles, 13 de mayo de 2020

¡Palabras en movimiento!

¡Buenos días!
¿Qué tal llevamos la semana? En la publicación de hoy compartimos un juego que ha creado un maestro de Educación Física y nos ha parecido muy interesante para practicar desde 1º hasta 6º de primaria. Si tenéis algún hermano/a en infantil, también se puede animar. Es un juego para TODOS.
Cuatro cosas debéis hacer antes de comenzar:
  1. Piensa en tu nombre y apellidos.
  2. Por cada letra de tu nombre y apellidos, haz una actividad diferente.
  3. Cada actividad dura entre 5 y 10 segundos.
  4. Nosotros también os proponemos buscar un músculo o hueso desconocido para vosotros y ponerlo en movimiento a través del tablero.
Si queréis, nos podéis contar en comentarios qué hueso o músculo que no conocíais habéis escogido y dónde se sitúa. ¡A ver cuántas propuestas nos salen!
Comenzamos nosotros proponiendo un músculo: ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO, situado en el cuello, interviene en la flexión, inclinación y rotación de la cabeza.


42 comentarios:

  1. Omóplato hueso ancho y plano con forma triangular situado an la parte superior de la espalda.
    Ya he hecho el juego con mi hermana es bastante divertido. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel y hermanita de Daniel, tomo nota de vuestro hueso (jiii). Hasta pronto.

      Eliminar
  2. El deltoides, es un músculo que se encuentra en el hombro,influyen en el movimiento de hombros y brazos. He jugado con mi tía y nos hemos divertido mucho. Mateo Arenas 4A

    ResponderEliminar
  3. Bíceps, es minúsculo de la región anterior del brazo. Hemos jugado una vez y nos ha gustado mucho. Lucas y Nicolas de 3° B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, tomo nota de vuestro músculo. Muchas gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  4. he jugado con mi hermana y nos ha gustado mucho.. El Escalenos, Se encuentran en las caras laterales del cuello, debajo del músculo esternocleidomastoideo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal Johan y hermana de Johan? Otro nuevo músculo, muy bien. Gracias a los dos por la información (jiii).

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrián (3ºB) he elegido el hueso frontal, no le conocía, está en la cabeza. Me ha gustado mucho el juego, me he reído mucho con la letra N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, muy bien. Ahora ya sabes que hueso se utiliza para rematar de cabeza (jiii). Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Hola, soy Ángel Rodriguez de 3º A. Me lo he pasado muy bien jugando con mi hermano. Mi músculo elegido es el sóleo, que se encuentra en la pierna, al lado del gemelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, muy bien. El sóleo está ahí, es un músculo en el que suelen lesionarse muchas y muchos futbolistas. Hasta pronto.

      Eliminar
  8. Hola Julio, hecho el juego y los músculos que he descubierto son los isquiotibiales que se encuentran por detrás de cuadriceps. Un saludo. Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy bien, están en la parte posterior de la pierna, en clase los estirábamos frecuentemente. Gracias Laia.

      Eliminar
  9. Hola, soy Alejandro de 4B, me la he pasado muy bien, he descubierto que al realizar el ejercicio de la letra O “salta como una rana”, use el musculo Sóleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo Alejandro! Relacionando ejercicio con músculo, ¡buen trabajo!

      Estefanía

      Eliminar
  10. Hola profe Julio, soy Ander Caballero 2B, lo que mas me costo del juego es la pata coja y lo que mas me gusto es cuando me tocó correr.
    El hueso parietal es un hueso del cráneo lo estudiamos con mi mamá..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander. O sea, que estuviste investigando sobre el parietal, estupendo. Hasta pronto y muchísimas gracias.

      Eliminar
  11. Hola, Estefanía, soy Alba de 5-C. El músculo que he escogido es el ILIOCOSTAL que se encuentra en la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Espero que hayas disfrutado haciendo las pruebas de tu músculo escogido.
      Estefanía

      Eliminar
  12. Hola Julio soy Pablo Anuarbe he hecho el juego y he utilizado el tuberosidad calcánea que esta en el pie. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tal Pablo? "Tuberosidad", me encanta esa palabra. Ahora ya tenemos al calcáneo, fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio!Soy Julen de 3ºB .he jugado con mi madre y mi musculo elegido es Deltoides se encuentra en el hombro. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Exactamente, está en el hombro, muy bien. Gracias por tu músculo Julen.

      Eliminar
  15. Hola,soy Rodrigo de 4B..mi músculo elegido es el Sóleos(músculo situado en la parte inferior y posterior de la pierna,debajo de los gemelos,sirve para elevar el telón y extender el pié).Es un músculo conocido,ya que hace un par de años jugando al futbol me lesioné, imposible olvidarlo.El juego muy entretenido...mi hermana Triana me ayuda...no tiene escapatoria.Un abrazo para tod@s ,mucho más fuerte para ti Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodrigo! Siempre se aprende algo nuevo, aunque sea de las lesiones que uno tiene... hay que mirar el lado positivo de todo. Me alegra saber que te ha gustado el juego. Un abrazo para los dos.

      Estefanía

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Julio! Mi músculo elegido son los Aductores se sitúan en las piernas y su función es la de cerrar las piernas.
    Un saludo Iván Bedia 2°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Iván, ¡cómo sabes de anatomía! (jiii). En clase estirábamos los aductores y los abductores casi todos los días. Hasta pronto.

      Eliminar
  18. Hola Estefanía, soy Lucia Aja de 4ºA, he elegido un hueso, el cubito: se encuentra en la parte interna del antebrazo. El cubito junto al radio y el humero, desarrolla la articulación del codo. He jugado con mi hermano y nos hemos reído mucho haciendo las actividades que nos decía. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Buen trabajo. ¡Había actividades muy graciosas!

      Eliminar
  19. El musculo SUPRAESPINOSO , que esta en el omoplato . Samuel 3A

    ResponderEliminar
  20. Hola Samuel. Ya tenemos un músculo más, perfecto. Gracias por tu información y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola somos Marcos Gómez de 5ºB y Daniel Gómez de 2ºC. Nos ha encantado muchísimo el juego. Yo (Marcos Gómez) he tenido que hacer tres veces la letra o, pero aún así me ha encantado el juego. También hemos tenido que hacer dos veces la letra z. Y yo (Daniel Gómez) he tenido que hacer dos veces la letra e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien chicos. Ya veo que os habéis esforzado hasta conseguirlo, ¡perfecto! Hasta pronto.

      Eliminar
  22. Hola soy Anastasia , hecho el juego y los músculos que he descubierto son los isquiotibiales que se encuentran por detrás de cuadriceps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Anastasia. Alguna vez habíamos hablado en clase sobre ellos (jiii), pero es verdad que algunos músculos tienen unos nombres un poquito difíciles. Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  23. ¡Hola Julio! Somos Pablo 2ºA y Daniela Agudo 3ºB. Hemos echado una partida al juego y elegimos los músculos psoas que se encuentran en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo​. No lo habíamos oído nunca. ¡Hay muchísimos nombres raros para los músculos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola a los dos! Psoas es una palabra un poco ¨rara¨, es verdad. Pero mejor, porque así no se os olvidará y recordaréis mejor este músculo. Hasta pronto y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Julio, yo he aprovechado hoy sábado para jugar. He elegido el músculo biceps (me ha ayudadado mi padre). Nos lo hemos pasado muy bien. Un saludo. Eva 2ºB.

    ResponderEliminar
  26. Yo he descubierto el ancóneo.Este musculo esta en el ante brazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Alejandro Casillas de 6ºB. Después de realizar el juego,concretamente la postura de yoga del loto, he descubierto que se ejercitan los rotadores internos de la pierna. Son dos músculos situados en el juego de la cadera con ambas piernas.

    ResponderEliminar

Visita de la Escuela Baloncesto Solares

 ¡Hola deportistas! Esta semana tenemos la visita del Club Baloncesto Solares para el alumnado de 3º a 6º de primaria. Hoy ha sido la primer...